Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Banco de Leche del Hospital 12 de Octubre necesita donantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Banco de Leche del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, necesita madres donantes para hacer frente a las necesidades que puedan surgir durante los meses de verano en el centro.

El hospital indicó en una nota que desde el año 2007 el Banco de Leche, situado en el servicio de Neonatología, ha cubierto las necesidades nutricionales de bebés prematuros y nacidos a término con patologías graves sin tener que recurrir a fórmulas artificiales. Ahora, para hacer frente a las necesidades que puedan surgir durante los meses de verano, sus responsables solicitan donantes para que las reservas de leche no disminuyan y se mantengan en los niveles aconsejables.

Para ser donante es necesario cumplir algunos requisitos básicos, como dar el pecho “satisfactoriamente” al propio hijo, tener excedente de leche, no tener infección frente al virus de la hepatitis B y C, VIH, sífilis o el virus de la leucemia humana (HTVL), practicar hábitos de vida saludables y no haber sido transfundida en los últimos seis meses.

La leche donada se recibe en el hospital, fresca si está recién extraída o congelada si se lleva de casa. Tras llegar al centro, es etiquetada y posteriormente se somete a pasteurización para asegurar la eliminación de agentes infecciosos, pero sin perder sus propiedades biológicas, realizándoles también controles microbiológicos para evaluar su seguridad. Una vez finalizado este proceso, se congela y se almacena hasta su utilización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris