Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA afirma que el IPC muestra una desaceleración de la inflación anual “en línea con lo esperado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 10:58 h (CET)
- Aunque avanza que la tasa final será distinta

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios del banco, aseguró que el indicador adelantado del IPC “muestra una desaceleración de la inflación anual en julio, en línea con lo esperado”.



Este martes el INE publicó que la inflación anual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en julio se recorta tres décimas hasta el 1,8%.

Para este servicio de estudios, los datos conocidos hoy pueden diferir de las estimaciones finales que se publicarán el próximo 13 de agosto.

Por ello, sostiene que a la espera de conocer los resultados detallados, “sus estimaciones apuntan a una desaceleración moderada de la inflación subyacente.”

Para BBVA Research, el avance del INE señala que detrás de los resultados de julio se encontraría “principalmente el agotamiento del efecto base derivado del incremento del copago farmacéutico en julio de 2012”.

Así, sus previsiones señalan que la inflación subyacente se habría moderado 0,1 puntos porcentuales hasta el 1,9%. Igualmente, a la reducción de la inflación general habría contribuido la reducción de los precios de la energía, debida al agotamiento del efecto base tras el repunte observado hace un año, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris