Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Soria asegura que Rajoy va a ser “convincente” y que dará “todas las explicaciones que se precisen"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 10:32 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será “convincente” en su próxima comparecencia parlamentaria y que dará “todas las explicaciones que se precisen".



Soria, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, reconoció que el jefe del Ejecutivo está dedicando “algún tiempo” estos días a preparar la comparecencia del próximo jueves en la que valorará la situación económica y política del país, y en la que, previsiblemente, dará explicaciones sobre su relación con el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Sin embargo, el ministro remarcó que el presidente y todo el Gobierno están centrados en el proceso reformista.

“Va a dar todo tipo de explicaciones” sobre la relación con Bárcenas, dijo Soria, quien añadió que Rajoy afrontará esta comparecencia “con mucha serenidad, claridad y contundencia", que aportará “todo tipo de explicaciones” y que va a ser “plenamente convincente”.

Soria reiteró que “absolutamente” pone la mano en el fuego por el presidente Rajoy y además se mostró “seguro” de que “va a desmontar en su comparecencia” todo de lo que se le vincula con el ex tesorero.

El también presidente del PP en Canarias dijo que le da “toda la credibilidad” al jefe del Ejecutivo frente a la “muy poca credibilidad” que concede a quien reconoce delante de un juez que mientras gestionaba las cuentas de un partido político, “en paralelo acumulaba una fortuna que además tenía fuera de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris