Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que otros países europeos “muy probablemente” seguirán la senda de la reforma eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 10:21 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que la reforma emprendida en el sector eléctrico ha sido valorada “muy positivimante” en el exterior y que “muy probablemente” algunos otros países europeos “seguirán la senda” de esta reforma.



Soria, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, insistió en que tras su reciente viaje con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para explicar a los inversores extranjeros la reforma, éstos la valoraron “muy positivamante”, porque se resuelve el problema grave del déficit de tarifa.

El titular de Industria reiteró que la diferencia entre el coste de la generación eléctrica y los ingresos del sistema -déficit tarifario- alcanzaba unos límites que, de no haberse corregido, el problema es que hubiera “quebrado el sistema”.

Por ello, han adoptado esta “reforma valiente y con determinación” que sabía que “no iba a generar simpatía”.

El ministro indicó que, tras la reunión con los inversores, incluso algunos otros países europeos como Portugal, Italia o Alemania, “muy probablemente seguirán la senda” de esta reforma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris