Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que sus argumentos del 'tax lease' son "de mayor solidez jurídica” que los de Almunia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 10:04 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que continuarán con la batalla legal contra la Comisión Europea por las ayudas al sector naval porque entiende que “los argumentos que hemos manejado son de mayor solidez jurídica” que los que tiene la división de Competencia de la Comisión.



Soria, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, aseguró que tienen hasta el próximo 28 de septiembre para presentar el recurso a la decisión de Competencia por la que les obliga a devolver las ayudas fiscales recibidas entre 2007 y 2011.

En este sentido, el titular de Industria recalcó que van “todos de la mano” tanto Gobierno, como las comunidades autónomas afectadas (Galicia, País Vasco y Asturias), sindicatos (UGT y CCOO) y la patronal Pymar.

Soria remarcó que tras acordar el pasado 22 de julio que iban a interponer el recurso, están esperando para “argumentarlo de manera sólida” porque insisten en que “siguen siendo argumentos válidos” todo lo que hasta ahora planteaban.

Soria reiteró que las ayudas se percibieron por el principio de “confianza legítima” y con la seguridad jurídica de que eran “válidas”.

Tras las quedas del vicepresidente de la Comisión y comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, de que se estaba cargando contra su persona por la decisión sobre la devolución del ‘tax lease’, el ministro dijo que él no ha hecho “ninguna demonización” sobre el dirigente europeo e insistió en que él dice “sólo que los argumentos que hemos manejado son de mayor solidez jurídica” que los servicio de la competencia de Almunia.

Soria reconoció que tras la decisión de la Comisión Europea, anunciada el pasado 17 de julio, no ha vuelto a hablar con Almunia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris