Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que en España es cara la gasolina porque “el margen de explotación de las compañías es superior al resto de Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 09:49 h (CET)
- Anuncia que otra empresa automovilísita traerá carga de trabajo a España



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que el precio de los carburantes en España es caro porque “el margen de explotación de las compañías es superior al resto de Europa”.



Soria, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, reiteró que el precio antes de impuestos de la gasolina y el diésel en España está por debajo de la media europea y que luego, los impuestos que se aplican son “inferior” a los del resto de países comunitarios.

Por ello, indicó que si antes de impuestos, el precio es inferior y después es de los más caros, “la razón no puede ser más clara”, y es que el margen comercial de las compañías “es lo que está siendo superior” al resto de Europa.

A su juicio ello se produce por la falta de competencia en este sector y por ello las medidas de la reforma de la ley de hidrocarburos que está en trámite parlamentario va en esa línea.

Por otra parte, el ministro hizo una defensa del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3) porque considera estos programas “muy necesarios” y se han convertido en una “medida muy eficaz” que están contribuyendo a que este sector pueda ir compensado la situación de “deterioro” que padecía.

Soria avanzó que “alguna otra empresa” del sector del automóvil, de la que no dijo su nombre, anunciará próximamente que traerá para sus fábricas en España carga de trabajo, como ya ha ocurrido con Renault- Nissan, Iveco, Ford y Opel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris