Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El IPC adelantado cae tres décimas, hasta el 1,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La inflación anual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en julio es del 1,8%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, que ha sido publicado este martes.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de junio esta variación fue del 2,1%.

Según Estadística, este descenso de la tasa anual se debe, principalmente, a que las subidas de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos y la electricidad son inferiores a las registradas en julio de 2012.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en julio en el 1,9%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría tres décimas respecto al mes anterior.

Los precios de consumo registran un descenso del 0,5% respecto al mes de junio, según este indicador adelantado del IPC. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en julio en el -1,1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris