Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Se presenta en la UIMP un manifiesto en apoyo al español como lengua científica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 23:45 h (CET)
SANTANDER, 29 (SERVIMEDIA)



Académicos de diversas instituciones vinculadas a la lengua española han avalado un manifiesto en apoyo al español como lengua internacional y del conocimiento, presentado con motivo del encuentro ‘El español, lengua internacional y del conocimiento’ que se desarrolla en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que organizan la institución académica y la Fundación Lilly.

“En la actualidad”, se explica en el manifiesto, que este martes será sometido a la primera recogida de firmas de apoyo, “nuestro idioma goza de una pujanza notable y creciente. Por ello, nuestra voluntad es emprender las acciones necesarias que permitan reforzar el uso del español como lengua de comunicación internacional así como de intercambio científico y transmisión del conocimiento”.

Además, en el escrito se destaca que para conseguir estos objetivos sería positivo “exhortar a las organizaciones públicas o privadas para que sumen esfuerzos con el objeto de promover actividades, proyectos e iniciativas en el marco de la presente declaración”.

El documento lo han presentado los directores del curso Ignacio Ahumada, vicerrector de Extensión universitaria y de enseñanzas del español y otras lenguas, y José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly, quien ha asegurado que “el manifiesto es una declaración de intenciones para glosar la importancia del español como lengua del conocimiento. Y a la vez, supone un llamamiento a las instituciones”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris