Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un cliente se declara culpable de haber prendido fuego en la habitación de un hotel en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 18:26 h (CET)
- Meliá tuvo que desalojar el establecimiento

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un cliente del hotel Meliá Lebreros de Sevilla prendió fuego a su habitación de la planta 11, provocando un incendio que obligó a evacuar el edificio.

Así lo explica Meliá Hotels International en un comunicado, en el que detalla que el joven cliente acudió horas más tarde del incendio a la recepción del hotel a identificarse como causante voluntario del mismo.

El autor confeso del fuego, que se encuentra bajo custodia policial, dejó la habitación incendiada justo antes de detectarse el incendio y no pudo ser localizado hasta que se presentó en recepción.

PIRÓMANO REINCIDENTE

Reconoció además, según la cadena hotelera, que el incidente de hoy podría no haber sido el primero de este tipo que el mismo habría provocado, desconociéndose sus motivos para hacerlo.

Meliá destaca que los sistemas de detección y control de incendios funcionaron a la perfección, al igual que el seguimiento de los protocolos de emergencia y evacuación. Valora también la “eficacia” de los bomberos y la Policía.

Todo ello permitió que en el espacio de aproximadamente una hora el fuego quedara totalmente sofocado, pudiendo regresar los clientes nuevamente a sus habitaciones en el plazo de unos 45 minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris