Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mali. España celebra el pacífico desarrollo y la alta participación en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 17:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España se felicitó hoy por el "desarrollo pacífico" y la alta participación en las elecciones presidenciales en Mali que tuvieron lugar ayer, cuya "normalidad" demuestra en su opinión que la integridad territorial y la soberanía del país han sido plenamente garantizadas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación quiso recordar en un comunicado que España "ha apoyado activamente" a Mali con su apoyo a la Operación Serval liderada por Francia, con su participación en la misión EUTM Mali y con su aportación a las dos misiones sucesivas de Naciones Unidas: Afisma y Minusma.

España, asegura el comunicado, "seguirá comprometida en esta nueva etapa en la que Mali inicia el camino hacia el restablecimiento definitivo de la normalidad institucional y de la reconstrucción nacional".

Tras la jornada electoral, Exteriores expresó su deseo de que "los próximos pasos en Mali sigan marcados por la voluntad de reconciliación y diálogo, el respeto a la integridad territorial y el regreso al orden constitucional democrático".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris