Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BEI presta 200 millones a Iberdrola para modernizar su red eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 17:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la eléctrica española Iberdrola firmaron hoy en Bilbao un contrato de préstamo por un importe de 200 millones de euros, que contribuirá a la modernización de la red eléctrica española para mejorar su fiabilidad y seguridad.

El préstamo, según informó el BEI, cofinanciará un amplio programa de inversiones concebido para reforzar y modernizar la red de distribución eléctrica de Iberdrola. Con este importe, la eléctrica conectará a la red existente un gran número de puntos de suministro de toda la gama de tensiones explotada por Iberdrola.

Además, el programa incluye la instalación de los nuevos contadores digitales conformes a la legislación española, que exige a los clientes residenciales su instalación como muy tarde en 2018. El programa de inversiones prevé la instalación de hasta 1,8 millones de nuevos contadores.

Con la firma de hoy, resume el BEI, el banco ha facilitado un total de 3.600 millones de euros para proyectos llevados a cabo en España desde principios de año, de los cuales casi 1.000 millones de euros se destinan al sector energético español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris