Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 750 empresas fotovoltaicas europeas piden a la UE que no suba los precios de paneles fotovoltaicos chinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 16:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Alianza para la Energía Solar Asequible (Afase), una coalición de más de 750 empresas de la industria fotovoltaica europea, pide a las autoridades de la Unión Europea que se abstengan de acordar cualquier aumento de precios de paneles fotovoltaicos chinos.



Aunque indican que todavía no se conocen “todos los detalles” del acuerdo alcanzado por la Unión Europea y China sobre los paneles fotovoltaicos chinos, Afase denuncia que un mal acuerdo entre la UE y China “no beneficiaría a nadie”.

Asafe, en un comunicado, apela a que no se produzca subida en los precios de los paneles chinos que derivaría en una solución sostenible para los promotores e instaladores fotovoltaicos europeos

Este colectivo recuerda que desde la introducción de aranceles preliminares por parte de la UE, el pasado 5 de junio, la demanda ha disminuido “severamente y ha provocado la insolvencia de algunas compañías europeas destacadas”.

Desde el Consejo de Asafe, Denis Gieselaar, asegura que no quieren “aumentos de precio, ya que esto contraería la demanda en Europa”. “Un acuerdo basado en precios mínimos no razonables representaría una completa pérdida para todos, incluidos para los fabricantes europeos, en un momento en el que Europa está tratando desesperadamente de estimular la creación de empleos verdes, concluye.

Asafe indica que, según una investigación del instituto suizo de investigación Prognos, la imposición de aranceles provocaría “automáticamente una contracción de la demanda, que tendría como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo”. El informe, según Asafe, estima que podrían destruirse 242.000 empleos en Europa en los próximos tres años, con una imposición de aranceles del 60%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris