Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 386 millones para el mantenimiento de parques y viveros municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno de Madrid aprobó este lunes un presupuesto de 386 millones de euros para el contrato integral de mantenimiento de parques y viveros municipales.

El nuevo contrato incluye la conservación y mantenimiento integral de las 2.728 hectáreas que comprenden los ParquesHistóricos, Parques Singulares, Viveros municipales y los Parques Forestales, “entre los que se encuentra uno muy importante, el Parque Forestal de Valdebebas que en abril del año 2015 se abrirá al público”, apuntó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El importe global del contrato es de 386 millones de euros con un ahorro de 22 millones a lo largo de la vida del contrato.

Todos los parques y los elementos que contengan se conservarán de manera integral e independiente del resto del entorno urbano, lo que permitirá optimizar su gestión y se conseguirá un ahorro como ya se está realizando en el Parque Juan Carlos I o en el Parque Madrid Río. “Dos parques excepcionalmente cuidados”, añadió la alcaldesa.

En junio de 2014 se incorporará al contrato de mantenimiento y conservación el Parque Forestal de Valdebebas, que en un primer momento se realizará un mantenimiento básico y a partir de 2015, fecha prevista para su apertura al público, se hará el mantenimiento integral de 390 hectáreas.

Otro de los objetivos de este contrato “es promover la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de agua mediante un uso adecuado y la incorporación de tecnologías de reducción de consumo”, manifestó Botella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris