Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cooperativas Agro-alimentarias, nuevo colaborador de la marca de garantía ConSuma Naturalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 14:49 h (CET)
- Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la entidad y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La organización Cooperativas Agro-alimentarias se ha convertido en uno de los principales colaboradores de la marca de garantía ConSuma Naturalidad, gracias a un convenio suscrito entre su presidente Fernando Marcén, y la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, entidad desarrolladora de la marca, Odile Rodríguez de la Fuente, según informaron hoy ambas organizaciones a través de un comunicado.

ConSuma Naturalidad es un distintivo financiado por la Unión Europea a través de su instrumento Life+, que diferencia los productos que favorecen la cría de razas ganaderas autóctonas y el cultivo de las variedades vegetales autóctonas más características del territorio nacional, y que contribuyen, por tanto, a su conservación, y a la de las especies silvestres asociadas a su ecosistema.

Este sello garantiza así la conservación de la biodiversidad silvestre y productiva ligada a los alimentos que lo llevan, ayudando al consumidor a realizar elecciones de compra responsable. También diferencia a los productores, transformadores, y distribuidores de la industria agroalimentaria que trabajan con ellos y a los restauradores que los incluyan en sus recetas.

Esta marca de garantía entró en vigor en enero 2013, a partir de su presentación nacional, en el Ministerio, de la mano del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

A través de este acuerdo, Cooperativas Agro-alimentarias se compromete a promocionar la marca entre sus asociados y a colaborar en la realización de acciones divulgativas relacionadas con la iniciativa.

Además, ofrecerá asesoramiento a la FFRF en relación a la identificación de la cadena de valor, es decir la producción, transformación y distribución de los productos ConSuma Naturalidad y sobre su sistema completo de comercialización.

Tal y como destacó Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, “para nosotros como cooperativas es indispensable colaborar con ConSuma Naturalidad, porque nos preocupamos de la conservación de las razas y variedades autóctonas, y por tanto, del mantenimiento de la biodiversidad. Creo que es bueno para el medio ambiente, pero también para los productos cooperativos, pues ofrece alternativas a la comercialización de nuestras variedades autóctonas que forman parte de nuestro patrimonio cultural”.

Por su parte, Rodríguez de la Fuente declaró de que este convenio “es de enorme importancia para la Fundación, no sólo en el marco de nuestro proyecto Europeo ConSuma Naturalidad, sino en relación a todas las iniciativas que desarrollamos en el ámbito rural natural de nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris