Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Valladolid cuenta ya con el primer edil con síndrome de Down de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 14:47 h (CET)
VALLADOLID, 29 (SERVIMEDIA/ICAL)



El Ayuntamiento de Valladolid se ha convertido en el primero de España que cuenta con un edil con síndrome de Down. Se trata de Ángela Bachiller, que trabaja como auxiliar administrativo en la Concejalía de Bienestar Social y que este lunes tomó posesión del sillón de concejala.

Bachiller, que ocupó el puesto número 18 en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales, sustituye en el sillón de concejal a Jesús García Galván, uno de los 17 ediles con los que contaba la formación popular en el Ayuntamiento pucelano, que dejó el puesto hace casi un mes.

La inclusión de Ángela Bachiller en la lista con la que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, concurrió a las pasadas elecciones municipales fue muy bien recibida por las asociaciones de personas con discapacidad, que lo ven como un paso más en el camino de la normalización.

El Ayuntamiento de Valladolid celebró este lunes un Pleno extraordinario en cuyo orden del día figuraba como primer punto la "toma de posesión de doña Ángela Covadonga Bachiller Guerra del cargo de concejala de este Ayuntamiento".

El orden del día del Pleno municipal incluía otros 23 puntos, entre ellos mostrar la condolencia de la corporación a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, así como al Ayuntamiento de esta ciudad y a la Xunta de Galicia.

AGRADECIMIENTOS

“Gracias por todo y a los que me han dado la confianza. Estoy muy emocionada”, afirmó Ángela Bachiller al finalizar el Pleno extraordinario del que salió ya como concejala de la corporación municipal.

En la rueda de prensa posterior, el alcalde de la ciudad dio la bienvenida a Bachiller, de la que dijo que “tiene tremendas inquietudes”, ya que estudia inglés y música. Además, mostró su satisfacción por que el Ayuntamiento de Valladolid se convierta en el primero de España en contar entre sus representantes a una persona con síndrome de Down, al tiempo que recordó que al igual que otros diez concejales del PP Ángela Bachiller no tendrá responsabilidades de Gobierno.

Jesús García Galván, a quien sustituye la nueva concejala, renunció hace un mes al sillón municipal al ser citado como acusado por delitos de cohecho y prevaricación urbanística en el juicio del denominado 'caso Arroyo de la Encomienda'. Además, García, que aseguró estar "tranquilo" ante el inicio del juicio, pidió la suspensión de militancia en el PP hasta que se aclaren los hechos.

(SERVIMEDIA) 29-JUL-13 CAA/VSR/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris