Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El primer helicóptero 'Tigre' fabricado en España realiza su vuelo inaugural

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 14:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El primer Helicóptero de Apoyo y Destrucción Español 'Tigre' ensamblado por Eurocopter España en su factoría de Albacete, que se entregará al Ejército a finales de año, realizó hoy su vuelo inaugural.

Según informó Eurocopter, el responsable del programa en España, Juan Luis Cordero, calificó este vuelo inaugural de “importante hito", que "sólo ha sido posible tras una gran inversión en instalaciones y medios industriales, así como con un intenso programa de captación de talento y formación, y un gran trabajo de coordinación con el resto de entidades del grupo Eurocopter”.

El prototipo HAD/E-5001, fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Marignane (Francia), se encuentra en España desde 2010 y está llevando a cabo la campaña de calificación y certificación; tras él, el ensamblado en Albacete será el primer helicóptero de este modelo que se entregará a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete es, además, la única planta de fabricación del fuselaje trasero del 'Tigre' en el mundo, y la única española con capacidad de fabricación de helicópteros.

Otras empresas españolas participan en este programa: ITP, que realiza el diseño y producción de los motores de esta aeronave, Indra, Amper, Elimco, Aernnova, Tecnobit, DMP, Sacesa, y Celéstica, entre otras. Éstas últimas han aportado sistemas, equipos, componentes y piezas.

Se espera que este helicóptero se entregue a las Famet antes de finalizar el año 2013. El Ejército de Tierra ya cuenta con seis aparatos fabricados en Francia, de la variante HAP/E, de los que varias unidades están operando en Afganistán para apoyar el repliegue.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris