Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedicará su cupón del 11 de agosto al 125 aniversario de UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 14:18 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ONCE va a dedicar el cupón de fin de semana del domingo 11 de agosto al 125 aniversario del sindicato UGT, según informó la organización.



Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este sindicato por toda España con la leyenda 'Una historia de lucha y logros' y el rostro dibujado de su fundador, Pablo Iglesias.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, descubrieron este lunes la imagen de este cupón junto al secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, en un acto celebrado en la sede regional del sindicato en Sevilla.

Para Cándido Méndez, "ahora que tanto se habla de la marca España, se debería incorporar a la ONCE como referente, porque creo que la ONCE es la mejor embajadora del espíritu de país", ya que "ha sido capaz de hacer visible a la discapacidad".

Por su parte, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó que UGT y la ONCE comparten principios comunes en la lucha por la igualdad y la solidaridad, valores que, a su juicio, son hoy más necesarios que nunca en un momento en que "algunos, muy pocos, tienen más, y muchos tienen mucho menos".

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, aseguró que "vamos a pelear por que el trabajo siga siendo el medio de integración, sobre todo de los que lo tienen más difícil", e insistió en que "en estos momentos de tormenta perfecta vamos a pelear día a día para que esta sociedad sea un poquito más para todos, donde todos tengamos las mismas oportunidades a pesar de las dificultades".

Tras subrayar los valores comunes que tienen la ONCE y UGT en defensa de las personas más vulnerables de la sociedad, Patricio Cárceles, delegado territorial de la organización de ciegos en Andalucía, Ceuta y Melilla, reivindicó la inversión pública como palanca de la igualdad de oportunidades para los que menos tienen.

Finalmente, el secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, destacó que la ONCE es la entidad que más trabaja por la integración de las personas con dependencia para que tengan una vida normalizada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris