Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Accidente tren. Fomento crea la Oficina de Atención a las Víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento decidió hoy la puesta en marcha de la Oficina de Atención a las Víctimas para garantizar la “plena atención” de todos los afectados por el accidente de tren en las cercanías de Santiago de Compostela del pasado miércoles y que se cobró la vida de 79 personas.



Esta medida parte de la reunión que la ministra de Fomento, Ana Pastor, tuvo este lunes con los equipos técnicos de Renfe, Adif y altos cargos del Ministerio de Fomento, como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, el subsecretario, Mario Garcés, y los secretarios generales de Infraestructuras y Transportes, Manuel Niño y Carmen Librero.

Según informó Fomento, en la reunión, se han analizado las actuaciones del Grupo Fomento tras el trágico accidente ferroviario.

Asimismo, representantes de Adif se reunirán en las próximas horas con el Ayuntamiento de Santiago y los vecinos del barrio de Angrois para comenzar las obras de recuperación de la zona.

El Ministerio, asegura el comunicado, está colaborando con las investigaciones judicial y de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) para conocer lo “antes posible” las causas del accidente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris