Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Universidad de Córdoba fomentarán el desarrollo rural sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 13:51 h (CET)
- Gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

CÓRDOBA, 29 (SERVIMEDIA)



La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), Odile Rodríguez de la Fuente, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en la elaboración y el desarrollo de proyectos para fomentar el desarrollo rural sostenible y la creación de experiencias de emprendimiento ejemplar.

Gracias a este acuerdo, las dos entidades compartirán información y relaciones institucionales y constituirán una comisión mixta para proponer posibilidades de cooperación en temas de emprendimiento rural sostenible y desarrollo del ámbito rural-natural de España.

Rodríguez de la Fuente explicó en una nota que la Universidad de Córdoba, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y Montes, desarrolla uno de los Máster en Desarrollo Rural “más prestigiosos de nuestro país”, en el que se desarrollan temas y se realizan prácticas completamente alineadas con las iniciativas de la Ffrf. “Por esta razón, creemos que gracias a este convenio, podremos contar con expertos del más alto nivel en este sector para el desarrollo futuro de nuestros proyectos”, añadió.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán, mostró su satisfacción por compartir proyectos y experiencias con la Ffrf en un ámbito como el agroalimentario, en el que la UCO es referencia a nivel nacional e internacional y en el que también coordina el único campus de excelencia existente en España sobre la materia. "Estamos seguros de que de este convenio se van a derivar muy buenos resultados y que puede dar lugar a futuras líneas de trabajo de gran interés para ambas partes", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris