Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia multa con 130.000 euros a los tres notarios de Ceuta por integrarse en un mismo despacho

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 13:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto multas de 130.000 euros a los tres únicos notarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta por unificar sus respectivos despachos en uno mismo, lo que “impide la competencia en el ejercicio de la fe pública notarial”.

Según un comunicado enviado este lunes por Competencia, la coordinación de la actividad de los tres notarios de Ceuta “impide” la competencia en el ejercicio de la fe pública notarial “que existiría si cada uno de los tres notarios ejerciese su labor separadamente de los demás”.

Así, puntualiza que la coordinación de “los tres únicos notarios en la ciudad de Ceuta”, “implica una ausencia de competencia en materia de precios” y “en cuanto a la atención y calidad del servicio prestado a los ciudadanos, que ven reducidas sus posibilidades de elección”.

Para Competencia, “el acuerdo habría consistido en unir los despachos físicos de los tres notarios, en diversos periodos desde 2002, en una misma ubicación y además unir su actividad profesional bajo la figura de una sociedad civil”.

De este modo, el regulador recuerda que “el reglamento notarial, que impide que en ciudades con menos de cinco plazas los notarios puedan unificar sus sedes” hace que “se limite seriamente, si no totalmente, el margen de competencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris