Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG pide a Sáenz de Santamaría que explique en el Congreso la situación de Cobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El BNG ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique la situación del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

La diputada del BNG Olaia Fernández registró este lunes la petición para que la vicepresidenta comparezca ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, tras conocerse que Pérez de los Cobos ocultó su militancia en el PP y su asesoramiento a ese partido.

Cree que esos hechos merecen una explicación del Gobierno "porque está en cuestión la credibilidad" del Tribunal Constitucional.

"El Gobierno no es ajeno a este problema y no puede mirar para otro lado. Es su candidato y está en juego la independencia de un Tribunal Constitucional que tiene por delante la resolución de recursos de gran relevancia", argumenta.

El BNG considera que Pérez de los Cobos ha quedado "desacreditado" para ejercer su cargo y "por la dignidad" del Tribunal Constitucional debería dimitir.

Además, cree que este caso debería hacer reflexionar a los dos grandes partidos sobre el modo de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. "El sistema debe cambiar, ser más democrático y transparente y no depender de los criterios del bipartidismo", sentenció Fernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris