Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar. Margallo aclaró a Hague que España tiene la responsabilidad de hacer los controles fronterizos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 13:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, contestó a su homólogo británico, William Hague, que España tiene la responsabilidad y la obligación de hacer los controles fronterizos con Gibraltar para evitar los tráficos ilícitos, la evasión fiscal y otros fraudes.

Según explicaron a Servimedia fuentes del Ministerio español, tal fue la respuesta que trasladó Margallo a Hague cuando éste le llamó ayer protestando a instancias del Gobierno gibraltareño por los retrasos de hasta seis horas que se han producido en la frontera con España como consecuencia de los controles policiales.

Aunque las autoridades del Peñón han interpretado que la exhaustividad de los controles se debe a un intento deliberado de producir estas molestias, Margallo, según las fuentes consultadas, aclaró a Hague que España "tiene la reponsabilidad y la obligación" de velar por el cumplimiento de la normativa europea en ciertas materias.

En concreto, detallaron tales fuentes, España ha de hacer cumplir la normativa sobre circulación de personas, la normativa fiscal para evitar la evasión de capitales y la que prohibe los tráficos ilicitos y el contrabando.

España, además, tiene la obligación de ejecutar la protección medioambiental de acuerdo con la normativa europea y española. Margallo, finalmente, reiteró a Hague que España defiende el diálogo pero también el respeto a la legislación nacional y europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris