Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los bodegueros piden a China que retire el expediente contra los vinos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 13:06 h (CET)
- Tras el principio de acuerdo con la UE sobre los paneles solares

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Española del Vino (FEV) exigió este lunes que cualquier acuerdo entre la UE y China en el caso de los paneles solares incluya la paralización o el abandono del expediente contra el vino europeo por parte del país asiático.

En un comunicado, la FEV denuncia que la investigación a los vinos europeos fue iniciada como una represalia comercial ajena al sector vitivinícola. “Muy lamentablemente no hay confirmación de que esto (el acuerdo) vaya a suponer la retirada del procedimiento de investigación a los vinos europeos”, señala la FEV.

Para tratar este asunto, el secretario general de la FEV, Pau Roca, se reunirá este mismo lunes con el embajador de la República Popular China en Madrid. En el encuentro, Vila destacará la “plena colaboración” que están demostrando las empresas bodegueras en el procedimiento de registro que se extendió por voluntad del Ministerio de Comercio chino hasta el pasado viernes 26 de julio.

Alrededor de 400 empresas españolas están siendo objeto de esta investigación, que podría concluir con nuevos aranceles a la exportación a ese país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris