Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Moncloa destina 169.000 euros para el cuidado de sus jardines durante un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 12:48 h (CET)
- Mantiene a cinco jardineros, uno de ellos desde 1992



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Presidencia ha destinado la cantidad de más de 169.000 euros para la conservación y mantenimiento de los jardines del Complejo de la Moncloa durante un año así como de las plantas de interior del edifico de Portavoz.



La adjudicataria de este contrato, que arranca el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2014, es el Grupo Manserco, una empresa de Las Rozas (Madrid) que se dedica a prestar servicios a comunidades de vecinos.

Según recoge Servimedia de los detalles del contrato, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la empresa debe “subrogar al personal que actualmente presta servicio”. Se trata de cinco jardineros, cuya antigüedad va desde 1992 el más antiguo, seguido de tres de 2003, uno de 2004 y otro de 2007.

Estos trabajadores, de los que uno será el encargado, realizarán entre las 8 de la mañana y las 15.30 horas las labores en el exterior. Si bien, uno de ellos, desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas acometerá los trabajos en el edificio de Portavoz y los jardines adyacentes.

“La frecuencia de los trabajar será diaria, a fin de mantener los jardines, césped, etc, en perfectas condiciones en cuanto a riego, limpieza y floración”, dice el contrato.

Los jardines con los que cuenta Presidencia formando parte del Complejo de La Moncloa, exceptuando el recinto de Palacio, suman un total de 47.519 metros cuadrados.

Los empleados deberán tener en cuenta la plantación en las zonas de jardines, patios, zonas de acceso a los edificios y galerías cubiertas con plantas que “florezcan en cada periodo de tiempo, de manera que el jardín se mantenga colorido todo el año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris