Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. IU y otras organizaciones se concentrarán mañana ante el temor de que se declare la nulidad del proceso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad han convocado para mañana martes una concentración en la Puerta del Sol para alertar contra la supuesta intención de declarar la nulidad judicial del 'caso Bárcenas'.

Estas organizaciones, que presentaron la querella que se investiga en la Audiencia Nacional, advierten ahora “sospechosos movimientos que hacen temer un intento de lograr la nulidad del caso y en vísperas de la comparecencia en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Esos "sospechosos movimientos" se mencionan en la carta que han enviado los organizadores a las casi 28.000 personas que firmaron en apoyo de esta querella, y en concreto se denuncian “abogados que ofrecen tratos al extesorero para que no hable, intentos de maniobras en instancias judiciales que podrían viciar de nulidad el procedimiento judicial...".

Para las organizaciones convocantes del acto, "el fantasma del ‘caso Naseiro’, otra historia de tesoreros y financiación irregular que acabó en nulidad, planea sobre la actualidad”.

El lema de la convocatoria será Nulidad es impunidad. Gobierno dimisión’, y con ella se pretende evitar que "el escándalo pase desapercibido en época estival", ya que Rajoy ha escogido para su comparecencia un día y una hora "muy propicios para no llamar la atención”.

Pese a ello, termina la carta, "su comparecencia no pasará desapercibida. No lo harán tampoco los presuntos delitos electorales y de financiación ilegal, los supuestos casos de prevaricación, cohecho y adjudicaciones ilícitas que han salido a la luz gracias, en buena medida, a la querella que presentamos con tu apoyo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris