Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron 'smartphones'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 12:42 h (CET)
- España es el país de la UE-15 con mayor penetración de tecnología móvil, según estudio de OBS

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los teléfonos inteligentes o 'smartphones' suponen un 81% de los móviles vendidos en 2012 en España, lo que la convierte en el país de la UE-15 con mayor penetración de esta tecnología, según un estudio de la Online Business School (OBS).

Los usuarios que se conectan a la Red desde estos dispositivos lo hacen principalmente para utilizar sistemas de mensajería o ‘chats’ (25,2%), buscar información (24,8%), gestionar correos electrónicos (23,2%), acceder a redes sociales (21,9%) y consultar noticias (20,4%).

Si bien la tecnología móvil está en auge, lo cierto es que, según el estudio, el 91% de las personas que usaron Internet en 2012 se conectaron desde su hogar. En este sentido, los últimos datos sobre hogares con acceso a Internet revelan un aumento de estos del 4% respecto a 2011, hasta el 67,9%, lo que supone 10,5 millones de viviendas conectadas a la red de redes.

USOS

El estudio revela que el 70,3% del uso de Internet por los españoles es para buscar información, mientras que un 63,4 es para consultar el correo electrónico y un 58,5% para consultar noticias. El acceso a la Red para el uso de redes sociales se sitúa en al cuarto lugar, con un 42,4%.

Destaca en este sentido, el uso de Internet con fines de empleabilidad, con un 22,8%, que engloba actividades de búsqueda de empleo, teletrabajo o formación en línea, entre otras.

Respecto a la seguridad en Internet, el estudio afirma que un 52,9% de los usuarios han sufrido alguna vez un intento de fraude a través de Internet, aunque sólo un 2,5% resultaron efectivamente afectados por esta práctica.

En cuanto al uso de Internet por comunidades autónomas destaca en primer lugar Madrid, con un 77,7% de sus hogares con acceso a la Red. La siguen País Vasco (75,7%), Cataluña (74,6%) y Baleares (74,5%).

Por el otro lado, las regiones que menor penetración de Internet tienen en sus hogares son Asturias (61,5%), Galicia (63,1%), Extremadura (63,5%) y Comunidad Valenciana (64,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris