Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedicará su cupón del 3 de agosto al III Centenario de la Real Academia Española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 12:27 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El cupón de la ONCE del próximo sábado, 3 de agosto, estará dedicado al III Centenario de la Real Academia Española (RAE), según informó la organización.

Un total de cinco millones y medio de cupones llevarán impreso el recordatorio de esta conmemoración por toda España. La fecha elegida pretende conmemorar la primera sesión académica recogida en el libro de actas de la corporación, la celebrada el 3 de agosto de 1713.

Antes, en julio del mismo año, se habían celebrado reuniones preparatorias, pero la del 3 de agosto es la primera registrada documentalmente por un secretario de la RAE.

La RAE se creó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, quien fue también su primer director. El 3 de octubre de 1714 quedó aprobada oficialmente su constitución mediante una real cédula del rey Felipe V. Su propósito fue el de 'fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris