Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. 40 personas con discapacidad intelectual han conseguido un empleo gracias al proyecto Aura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 12:22 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)



Desde 1989 se han incorporado al mundo laboral gracias al proyecto Aura más de 110 personas con discapacidad intelectual y se han conseguido más de 140 contratos.

Fundación Barclays y Fundación Proyecto Aura, gracias a la mediación de Invest for Children, han firmado un nuevo convenio de colaboración para seguir promoviendo la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. La Fundación Barclays aportará 100.000 euros para respaldar financieramente distintas acciones del Proyecto Aura a lo largo de este año, cuya misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, mediante su inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del empleo con apoyo. Desde 2012 la Fundación Barclays ha contribuido con el proyecto con un total de 200.000 euros.

La labor que realizarán ambas entidades beneficiará a 132 personas con discapacidad intelectual a lo largo de este año a través de la formación continua para la mejora y mantenimiento de su empleo y para la mejora de empleabilidad de aquellas que se encuentran en situación de desempleo.

La metodología de Proyecto Aura incluye un programa individualizado para la mejora de la autonomía personal, habilidades sociales, desplazamientos autónomos, conocimiento del programa y actitud hacia el trabajo de personas con discapacidad intelectual. Durante este proceso se atiende, asesora y evalúa continuadamente al individuo en la empresa, para asegurar la continuidad y la promoción en el puesto de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris