Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las federaciones de enfermedades raras de España y Portugal se unen para desarrollar proyectos conjuntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 11:53 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Enfermedades Raras de Portugal (Fedra) con el objetivo de establecer líneas de coordinación para la realización de nuevos proyectos conjuntos que ayuden a promocionar la imagen positiva del colectivo de personas con patologías poco frecuentes.

Según informó Feder, dicho acuerdo busca contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes en España y Portugal, así como en los demás países de lengua oficial española o portuguesa.

A través de este convenio, Feder y Fedra se comprometen a establecer un protocolo de colaboración entre ambas federaciones que posibilite compartir conocimientos y experiencias profesionales.

Además, persigue desarrollar acciones políticas conjuntas ante las administraciones correspondientes que posibiliten mejorar las condiciones del colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, así como organizar actividades y eventos entre ambas organizaciones.

"Este acuerdo de colaboración es un gran paso para Feder y sus asociaciones, ya que poco a poco el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes se está uniendo no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente, para tener una sola voz con más fuerza", afirmó Juan Carrión, presidente de Feder.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris