Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña ganó 130,5 millones hasta junio, un 20,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto consolidado de 130,5 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó el grupo asegurador, los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera ascendieron a 1.987 millones de euros, un 8,1% más.

Mutua destaca que este crecimiento contrasta con la caída del 1,2% de la media del sector para el conjunto de los ingresos por primas de Vida y No Vida.

Sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el grupo empresarial de Mutua Madrileña y participada por ’la Caixa’, los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas de la actividad aseguradora de Mutua ascendieron a 686,4 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las empresas aseguradoras del Grupo Mutua Madrileña lograron captar entre enero y junio de este año 1.140.358 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 36,2% más que en el mismo periodo de 2012.

De esta manera, la cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año en 8,49 millones de pólizas en No Vida y Vida, un 15% más que en junio de 2012.

Por áreas de actividad, el ramo de Salud registró en los seis primeros meses un crecimiento del 2,4% en primas, por encima de la media del sector, hasta los 940,3 millones de euros.

El ramo de Auto, por su parte, generó hasta junio unos ingresos por primas de 641 millones de euros, un 1,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012.

Por su parte, el ramo de Multirriesgos logró un crecimiento del 17% en ingresos, hasta los 181 millones de euros.

Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta junio a 109,2 millones de euros, un 136,4% más que en el mismo periodo de 2012.

En referencia al conjunto de 2013, Mutua prevé que el incremento del beneficio se modere en la segunda parte del año hasta situarse, en cualquier caso, en cifras de un dígito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris