Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza a circular en Zaragoza el primer taxi eléctrico de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 11:43 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



La capital aragonesa contará esta semana con el primer taxi de España 100% eléctrico y con cero emisiones circulando por sus calles. Este vehículo es producido en serie y hecho con materiales reciclados por la marca Nissan y será el primero de estas características que circula por el país, después de que la citada marca haya puesto en el mercado este modelo denominado Nissan Leaf.

El vehículo ha sido adquirido por un miembro de la Cooperativa del Taxi de Zaragoza y estos días está ultimando su puesta a punto para entrar en servicio. Está propulsado por un motor AC sincrónico de alta respuesta y tracción delantera, alcanza una velocidad superior a los 145 kilómetros por hora y tiene una autonomía de manejo de más de 160 kilómetros.

Para su recarga solo es preciso conectarlo a la red normal de electricidad. Asimismo, dispone de un sistema mecánico de frenos con sistema regenerativo de energía que permite extender la autonomía de manejo.

Es el primer taxi 100% eléctrico y cero emisiones, que deja a un lado el motor a gasolina para convertirse en uno de los primeros que usa baterías laminadas de iones de litio.

(SERVIMEDIA) 29-JUL-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris