Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez: “Estamos iniciando la salida de la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 11:15 h (CET)
- “Hoy España tiene mucho más futuro que hace 18 meses”, afirma la ministra

LA GRANDA (ASTURIAS), 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que “hoy España tiene mucho más futuro que hace 18 meses” y “estamos iniciando la salida de la crisis”.

En la inauguración de los Cursos de Verano de La Granda (Asturias), la ministra hizo referencia a los 225.000 parados menos que refleja la EPA del segundo trimestre del año como una “noticia esperanzadora” y destacó que “lo importante es que sigamos con la agenda reformista”.

“Confío en que los resultados de paro vayan en la senda de dar buenas noticias en los próximos meses”, apuntó la ministra, quien agregó que “no va a haber una nueva reforma del mercado de trabajo”, porque la que se ha llevado a cabo desde el ministerio que dirige “fue profunda y equilibrada”. Esta semana se presentará el primer informe de evaluación de la reforma laboral.

Báñez definió las distintas medidas para crear empleo que se están poniendo en marcha como una “nueva cultura del empleo” y destacó que por primera vez se hace compatible cobrar la pensión con ejercer un empleo.

PENSIONES Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE

Respecto al modelo de las pensiones, la titular de Empleo y Seguridad Social informó de que el proyecto de ley de reforma de las pensiones llegará a las Cortes antes de septiembre y confió en que se consiga el “máximo consenso”.

Asimismo, informó de que esta semana se presentará el informe de evaluación de la reforma laboral.

Por otro lado, Báñez calificó de “realidad” el plan de lucha contra el fraude y señaló que es un “objetivo prioritario”, porque los trabajadores ven mermados sus derechos con estas prácticas ilegales, de manera que con este plan “hacemos que nuestras pensiones sean más sostenibles”.

Respecto a los contratos indefinidos a tiempo parcial, destacó que es la “gran modalidad de empleo” y que “está teniendo resultados espectaculares”.

Asimismo, explicó que ya hay más de 120.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, de los que el 40% se han cerrado con jóvenes, lo que da “más oportunidades a los jóvenes”.

Por otra parte, manifestó que están contemplando la posibilidad de simplificar administrativamente los contratos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris