Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El alumnado sordo de las autoescuelas podrá recibir clase en lengua de signos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José-Miguel Baéz,firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual las alumnas y alumnos sordos matriculados en autoescuelas dispondrán de intérpretes y utilizarán el reglamento de circulación en lengua de signos durante sus clases.

Además, gracias a dicho acuerdo, se promoverán y organizarán acciones formativas de sensibilización y reeducación a nivel nacional que contribuirán a la mejora de la seguridad vial. Para todas aquellas acciones formativas en las que haya alumnado sordo que requiera un intérprete de lengua de signos, se contará con la Red Estatal de servicios de interpretación de lengua de signos de la CNSE, con el objetivo de garantizar el acceso del alumnado sordo a los cursos impartidos en estos centros de formación en igualdad de condiciones.

También la CNSE y la CNAE difundirán entre sus entidades miembro el reglamento de circulación en lengua de signos española disponible en la web (www.fundacioncnse.org/dgt) y que en solo un mes, ha superado las 3.000 visitas.

Asimismo, tras la firma del convenio de colaboración, ambas organizaciones presentarán de forma conjunta iniciativas relacionadas con la formación, reeducación y sensibilización de conductores ante la Administración y, de forma especial, aquéllas en las que participen personas sordas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris