Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair ganó 78 millones entre abril y junio, un 21% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 10:24 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ganó 78 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, lo que supone una caída de su beneficio del 21% con respecto a idéntico periodo del año anterior.

Según informó la compañía presidida por Michael O’Leary, el descenso del beneficio es producto de una subida del 6% de los gastos en combustible, que alcanzaron los 577 millones, y del efecto Semana Santa (que se celebró en marzo y no en abril como en 2012).

Sus ingresos se incrementaron un 5%, hasta los 1.342 millones de euros, mientras que sus gastos lo hicieron un 7,6%, hasta los 1.239 millones. De esta manera, su resultado antes de impuestos fue de 88,5 millones, frente a los 112,5 de hace un año (-21,3%).

Esta aerolínea, que lidera el mercado español, incrementó su tráfico de pasajeros un 3%, hasta los 23,2 millones de euros. Sus tarifas bajaron un 4%.

Ryanair mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que contemplan un incremento del tráfico del 3%, hasta los 81,5 millones de pasajeros, y unas ganancias de entre 570 y 600 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris