Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FCC logra en Riad el mayor contrato internacional de la historia de la construcción española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 09:11 h (CET)
- Empleará a más de 15.000 personas



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La constructora FCC se ha adjudicado la construcción del suburbano de Riad, la capital de Arabia Saudí, lo que supone el mayor contrato internacional de la historia de la construcción española, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En concreto, la Autoridad para el Desarrollo de Riad (ADA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado al consorcio liderado por FCC un paquete de los tres que constaba el concurso para la construcción del suburbano de la capital del país árabe, el más grande del mundo en proyecto con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado por encima de los 16.300 millones de euros, dos veces y media el tren Medina-La Meca.

FCC, la constructora que preside Baldomero Falcones, lidera el consorcio integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet Saudi Arabia, Typsa y Setec, para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí por un valor de 6.070 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras será de 5 años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas, según informa la constructora española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris