Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles realizaron 15,2 millones de viajes en junio, un 11,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 09:06 h (CET)
- En el primer semestre, un -6,4% menos que en 2012

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los españoles realizaron casí 15,2 millones de viajes durante el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 11,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.



Este aumento se desprende del avance de la encuesta Familitur , elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y publicada este lunes en lña que se afirma que en junio, crecieron tanto los viajes internos (con un peso del 94% sobre el total) como los viajes al extranjero.

Según el IET, la disminución en los viajes de vacaciones de verano se ve “sobradamente compensada” por el incremento en los viajes de fin de semana, añadiendo que este junio cuenta con un fin de semana más que el mismo mes del año anterior. Por motivo del viaje crecen los viajes para visitar a familiares o amigos, y en menor medida los viajes de ocio.

El incremento del número de viajes beneficia más al alojamiento hotelero que al no hotelero, ya que fundamentalmente, en los viajes, se utilizó la vivienda de familiares o amigos.

SEMESTRE

En total, en los primeros seis meses de 2013, los residentes en España realizaron 70,8 millones de viajes, un -6,4% menos que en el mismo periodo de 2012.

La caída se dejo notar en todos los tipos de viaje y en todos los motivos, excepto en los viajes para visitar a familiares o amigos, los únicos que mostraron un ligero avance.

Los viajes en los que se utilizó el alojamiento hotelero cayeron en menor medida que aquellos en los que se utilizó el alojamiento no hotelero. En éste último los mayores descensos se dieron en la vivienda alquilada seguida de la vivienda propia, solo la vivienda de familiares o amigos mostró un “tímido avance”, según el IET.

Por comunidad de destino destaca el retroceso en el número de viajes recibidos por Cataluña, con una caída superior a los 2 millones de viajes, y de Andalucía, con cerca de 900.000 viajes menos. En el otro extremo se sitúa la Comunidad Valenciana que recibió alrededor de 700.000 viajes más que en la primera mitad de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris