Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Supermercados DIA ganó un 15,3% más en el primer semestre, hasta los 83,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 08:50 h (CET)
- Crecen las ventas en Brasil, Argentina y España

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El beneficio neto de la cadena de alimentación DIA se sitúo en el primer semestre de 2013 en 83,6 millones de euros, lo que supone un 15,3% más que en el mismo periodo del pasado año.





Según la información remitida este lunes por DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se elevaron entre enero y junio a 5.663 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,1% frente al primer semestre de 2012.

Los mayores incrementos se computaron en Brasil y Argentina, donde la cifra de negocio se eleva un 29,5%, hasta los 1.552 millones de euros. Por su parte, en España, pese al clima “complicado”, las ventas brutas bajo enseña se han situado en los 2.537 millones de euros, un 5,1% más que en el primer semestre de 2012.

La inversión de DIA en el primer semestre de 2013 alcanzó los 154 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker). A cierre de junio, DIA operaba en 7.070 tiendas.

El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, señaló que “en Iberia, en un contexto de consumo difícil”, siguen ganando cuota de mercado y reforzando su posición “acelerando las aperturas”.

Los avances en Brasil, Argentina y Chica, según Currás, demuestran que el plan de crecimiento de DIA está “firmemente asentado”. “La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”, por lo que “seguimos siendo muy optimistas sobre nuestra capacidad de continuar con el crecimiento del negocio sobre estos pilares”, agrega.

El resultado bruto de la compañía (Ebitda) aumentó un 6,5%, hasta los 155 millones de euros, mientras que el coste de personal creció un 8,6%, hasta los 210,9 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris