Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos debaten hoy y mañana en Santander sobre ‘El español, lengua internacional y del conocimiento’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de julio de 2013, 08:38 h (CET)
SANTANDER, 29 (SERVIMEDIA)



Más de 700 millones de personas hablan español en el mundo como lengua materna, lo que hace que sea el tercer idioma más extendido, por detrás del inglés y el chino. Con el objetivo de analizar la situación de la lengua de Cervantes a nivel internacional, de intercambio científico y de transmisión del conocimiento, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Lilly han organizado el encuentro 'El español, lengua internacional y del conocimiento', que se celebrará hoy y mañana en el Palacio de La Magdalena de Santander.

El curso incluye sesiones de debate, conferencias y mesas redondas, en las que se tratará, entre otros asuntos, la colaboración de las instituciones para el apoyo al español como lengua internacional y del conocimiento, la situación del español o el español en el mundo y su empleo en los medios de comunicación. Además, en este foro abierto se presentará la iniciativa Medes, buscador de información médica en español.

El curso cuenta con la participación de cerca de una treintena de expertos, pertenecientes a la Real Academia Española (RAE), el Instituto Cervantes, la Fundación del Español Urgente (Fundéu), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Asociación de Academias de Lengua Española, la Academia Norteamericana de Lengua Española o la Real Academia Nacional de Medicina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris