Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) La ciberdefensa española prevé desplegar agentes sobre el terreno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de julio de 2013, 14:03 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, que tendrá su sede en el cuartel de Retamares (Madrid), prevé no obstante desplegar también agentes sobre el terreno en las misiones internacionales.

"Tendremos a la gente donda haga falta", anunció el comandante jefe del Mando, general Carlos Gómez López de Medina, en una entrevista que concedió a Servimedia. "Si todo se pudiera resolver desde Retamares, es lo más simple, lo más barato, para qué ir a otro sitio. Pero no será así, porque en las operaciones en el exterior tendremos que apoyar esas actividades enviando gente donde estén nuestras tropas".

El Mando Conjunto no tiene previsto colaborar con agentes o 'hackers' privados: "Tenemos la intención de utilizar nuestros recursos propios, vamos a intentar que sean suficientemente solventes", dijo el general. Tampoco espera colaborar con los sistemas de ciberseguridad de empresas privadas con las que no haya "comunalidad de intereses", aunque sí con aquellas que, por encargarse de abastecer a los españoles de servicios básicos como la electricidad o por colaborar con el Ministerio de Defensa, puedan representar intereses nacionales.

Pero eso no quiere decir que el personal del Mando Conjunto, que se compondrá en principio de 70 efectivos (49 militares y 21 civiles), se limite al que permanezca en el cuartel de Retamares, una antigua dependencia de la OTAN que estará disponible el 2 de septiembre; una fecha que determina el que el plazo para la adquisición de la capacidad operativa inicial se haya fijado para el día 27, último día hábil de ese mes. "Todo lo que se pueda hacer desde aquí se hará desde aquí y lo que no se pueda se hará mandando gente. Tendremos a la gente donde haga falta", sintetizó el general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris