Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un informe de FAES augura un "oscuro porvenir" a España por la gestión económica de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 18:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un informe económico difundido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, vaticina a España un "oscuro y preocupante porvenir" si el Gobierno de Zapatero mantiene sus políticas actuales y no emprende un conjunto de reformas.

Escrito por el profesor Juan Velarde, emérito de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, el documento afirma que "la herencia que en lo económico deja el año 2010 para España es, realmente, más espeluznante que agradable".

A su juicio, "la corroboración de nuestra delicada situación económica" que llevan a cabo expertos en economía españoles e internacionales "muestra la urgencia de un cambio radical en la política económica".

Velarde sostiene su argumentación en estudios realizados por el BBVA, en las manifestaciones públicas realizadas en los últimos meses por Funcas y el Banco de España y en artículos publicados por prestigiosos medios de comunicación internacionales como "Le Monde", "The Economist" o "Financial Times".

Las dificultades de España para refinanciar su deuda o el elevado tipo de interés que el Estado está pagando por sus bonos es otro elemento más que, según Velarde, demuestra que "o se producen cambios muy radicales en nuestras políticas económicas lo antes posible o el porvenir de nuestra economía, con todas sus consecuencias, es cada día más oscuro".

Al final del artículo, recogido por Servimedia, el profesor emérito de Economía de la Complutense y habitual colaborador de la Fundación FAES recuerda que España es una sociedad democrática donde los ciudadanos pueden elegir el futuro del país y, por lo tanto, hay una "responsabilidad de todos" que, en el momento actual, "pasa a ser muy grande".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris