Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La catedral de Santiago de Compostela acoge este lunes el funeral por las víctimas del accidente de tren

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de julio de 2013, 11:10 h (CET)
- Feijóo ultima con los partidos un acto civil de homenaje

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (SERVIMEDIA)



El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este lunes el funeral por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado día 24 de julio. La ceremonia litúrgica tendrá lugar en la catedral de Santiago de Compostela a partir de las 19.00 horas.

Entre quienes han confirmado su asistencia se encuentra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informa la Moncloa y, por supuesto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Así mismo, el lehendakari Iñigo Urkullu, quien acudirá al funeral que se oficiará en recuerdo de las personas fallecidas en el trágico accidente ferroviario del pasado miércoles. El lehendakari acudirá para “mostrar su respeto” a los fallecidos y a sus familias y también como “muestra de respeto y solidaridad” a toda la comunidad gallega en Euskadi, según informan fuentes del Gobierno vasco.

También el embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, asistirá a la misa funeral por las víctimas, en nombre del presidente de la República francesa para trasladar a las autoridades españolas y los familiares de las victimas su pésame y “un mensaje de apoyo y compasión”, informa la delegación diplomática.

Por otra parte, la Xunta ultima la celebración de un “acto civil” de homenaje a las víctimas y sus familias. El propio presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó este sábado en rueda de prensa que ha pedido a los líderes de los partidos “cualquier tipo de sugerencia y propuesta” al respecto, para “un acto puramente civil fuera del aspecto religioso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris