Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gays y lesbianas, al Papa: La educación sexual previene el contagio del sida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de enero de 2011, 17:54 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) se dirigió este martes al Vaticano para recordar al Papa la importancia de la educación sexual en la lucha contra el sida.

En una nota, la Felgtb respondió así a las críticas que Ratzinger dedicó a esta asignatura ante los embajadores acreditados en la Santa Sede, al calificarla de "amenaza para la libertad religiosa de las familias".

El Vaticano ha perdido “una nueva oportunidad para mostrar que la Iglesia Católica puede estar a la altura de los problemas actuales del mundo y de la gente”, apuntó, y recalcó que en muchos países el sida es una de las princiaples causas de muerte.

Por ello, lamentó "la oposición sistemática del Vaticano a la educación sexual de la población y al uso de preservativos como medida preventiva para evitar infecciones de transmisión sexual, el VIH o los embarazos no deseados".

"Es una muestra más de su concepción negativa y pecaminosa de la sexualidad humana, así como una señal de menosprecio por la salud sexual y reproductiva de las personas e incluso de su propia vida", subrayó.

El presidente de la Felgtb Antonio Poveda, criticó por su parte "este nuevo intento de la Iglesia católica de “imponer a toda la ciudadanía su moralina condenando las actuaciones de gobiernos democráticos, que como el nuestro han aprobado leyes que reconocen la importancia de la salud y la educación sexual”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris