Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Real Escuela del Arte Ecuestre realizará una gira en agosto que recorrerá diez ciudades españolas y Arlés (Francia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de julio de 2013, 09:33 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 28 (SERVIMEDIA)



La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería andaluza de Turismo y Comercio, realizará una gira nacional e internacional conmemorativa de su 40 aniversario que recorrerá durante el próximo mes de agosto una decena de ciudades españolas, así como la localidad francesa de Arlés. Asimismo, tiene previsto actuar el próximo mes de diciembre en el festival Olympia Horse Show de Londres (Reino Unido).

Los días 9 y 10 de agosto, en Arlés (Francia), y doce representaciones, del 16 al 22 de diciembre, en el pabellón Olimpia en Londres. Asimismo, ese mes la Real Escuela actuará en las plazas de toros de una decena de localidades españolas de seis comunidades autónomas, con el siguiente calendario: Marbella, 2 de agosto; Málaga, 3 de agosto; Alicante, 4 de agosto; Benidorm, 5 de agosto; Calatayud, 6 de agosto; Vitoria, 14 de agosto; Haro, 15 de agosto; Zamora, 16 de agosto; León, 17 de agosto; y Torrejón de Ardoz, 18 de agosto.

A lo largo de los cinco primeros meses de 2013, la Real Escuela celebró en su sede de Jerez 43 espectáculos oficiales programados, a los que asistieron 42.018 espectadores. Además, 12.246 personas visitaron las instalaciones de la fundación, como las cuadras o los museos del Enganche y del Arte Ecuestre. Junto con ello, se desarrollaron también tres espectáculos privados, que congregaron a 725 asistentes, según informa la Junta.

En relación con las actuaciones desarrolladas en el exterior, la REAAE llevó su espectáculo a Bélgica, entre los pasados 5 y 7 de abril, con la realización de tres exhibiciones en el pabellón Forest National de Bruselas, que concitaron la presencia de 10.000 espectadores.

El espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' cumple este año su 40 aniversario. Es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris