Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La situación del incendio forestal de Andratx (Mallorca) mejora en las zonas de Sant Elm y s’Arracó

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 22:35 h (CET)
- Los esfuerzos se han concentrado para que el fuego no avance hacia Estellencs

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, junto con la consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el consejero de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Gabriel Company, asistieron la tarde de este sábado a la reunión del CECOP para evaluar la situación del incendio forestal iniciado en Andratx, cuya evolución mejora pero que podría haber afectado a unas 1.600 hectáreas.

La situación del incendio ha mejorado “considerablemente” en las zonas de s’Arracó y Sant Elm, donde durante toda la jornada han trabajado los miembros de la brigada de refuerzo en incendios forestales de Soria.

En cuanto a la zona del incendio de Estellencs los medios aéreos continuaron su labor hasta caída la noche y desde tierra se continuará con mucha intensidad de forma que el perímetro del fuego no progrese ni aumente.

El perímetro afectado a última hora de este sábado continúa siendo de 1.600 hectáreas, pero la superficie quemada todavía no se puede determinar. Una vez que el incendio se dé por extinguido será cuando se pueda hacer una valoración de la extensión quemada.

En cuanto a las viviendas que han tenido que ser desalojados no hay ninguna que se haya visto afectada por el fuego. La zona más problemática sería la de Estellencs pero por ahora no será necesario evacuar esta zona.

Durante todo el día han trabajado en la zona del incendio un total de 20 medios aéreos y más de 300 personas de diferentes organismos: Ibanat, Amas, Bomberos de Mallorca, Carreteras Consell de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Andratx y Calvià, Samu061, Cruz Roja, Unidad Operativa de Emergencias, voluntarios de Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias y brigada de refuerzo en incendios del Magrama.

José Ramón Bauzá agradeció una vez más la colaboración de todos los organismos y ha hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Miguel Arias Cañete, para transmitirles su agradecimiento por el esfuerzo de todas las personas que se han involucrado en la resolución de este suceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris