Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU pide a Rajoy un permiso especial para inmigrantes sin documentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 17:09 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado del Gobierno español que cree un permiso de residencia temporal para las personas inmigrantes sin documentación con el fin de evitar que los exploten.

“Se tendría que dar un permiso temporal a esta gente. Dando por sentado que este permiso temporal no le da derecho a quedarse aquí toda la vida. Haremos el proceso de extraditarlo, pero mientras no lo podemos hacer, nosotros, lo que hacemos es que les damos una situación que les permite trabajar dentro de la legalidad y que no sean explotados, porque al final son explotados”, dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Por otra parte, sobre la reforma local, manifestó su confianza en que no afectará el gobierno de la capital catalana porque la autoridad en Cataluña sobre la administración local es de la Generalitat, “y por lo tanto tenemos que dejar que la Generalitat ejerza sus competencias”.

Finalmente, se refirió a la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para abrir una vía de diálogo sobre la consulta soberanista.

Al respecto, indicó que “tienen absolutamente presionado a Rajoy”, por lo que pidió que “deje de estar sometido a estas presiones, que haga lo que sabe hacer él”. Porque, en su opinión, “el señor Rajoy es un señor que yo le he visto pactar, y sé que es un hombre con voluntad de pacto, y por lo tanto, que se saque todas estas costras que le impiden encontrar soluciones”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris