Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PP pide retirar el stand de la Generalitat de los Mundiales de natación por mostrar banderas independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Xavier Trias en su condición de alcalde de Barcelona, y atendiendo que el Ayuntamiento preside el Comité Organizador Local del Mundial de Natación, que retire el stand de la Generalitat en los Mundiales de Natación de Barcelona por “sectario y moroso” al mostrar banderas independentistas. Este stand de la Secretaria General de l’Esport está ubicado junto al Palau Sant Jordi en Montjuïc.

Fernández ha explicado en un comunicado que el gobierno de Artur Mas actúa de manera “sectaria y vergonzosa cuando exhiben e incluso han llegado a repartir banderas independentistas desde un stand oficial bajo el lema: ‘La natación por la independencia’” y recuerda que “si alguna bandera se debería repartir serían las oficiales, la ‘senyera’ y la española”, ha añadido.

El dirigente popular considera que “esta actitud es todavía más grave cuando el gobierno de Artur Mas es moroso e incumple sus obligaciones con el Mundial de Natación, ya que la Generalitat no ha puesto ni un solo euro de los 5 millones que debería haber aportado, frente al apoyo de Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, que sí que han cumplido con sus compromisos”.

En esta línea, ha señalado que “la actitud sectaria de la Generalitat se contrapone con la actitud de lealtad del Gobierno de España, quien ha ofrecido su pleno apoyo a los Mundiales de Natación, promoviendo exenciones fiscales para buscar patrocinios para el evento, así como, cediendo a TV3 la señal de TVE para sus retrasmisiones en Cataluña”.

Asimismo, criticó que en el Mundial de Natación de Barcelona, “a la Generalitat sólo le ha preocupado la bronca y la división”. En este sentido, ha recordado que “en la inauguración del Mundial, el presidente de la Generalitat, Artur Mas fue más allá de lo que es un saludo protocolario que marcan los cánones de la organización de estos eventos deportivos internacionales”.

“No siendo suficiente con ello, ahora la Generalitat repartiendo banderas independentistas y ubicando pancartas de defensa de la independencia o incluso exhibiendo camisetas de natación por la independencia, demuestran su actitud sectaria”, ha agregado.

Finalmente Alberto Fernández ha remarcado que “hay algo que nunca debería ocurrir en el deporte, como es politizarlo, y la Generalitat no ha tenido rubor alguno en buscar la bronca y sembrar la división”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris