Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno cuestiona el “uso excesivo de la fuerza” en Egipto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 15:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró hoy, en referencia a los disturbios y a las decenas de fallecidos este viernes en Egipto, que “la violencia y el uso excesivo de la fuerza no pueden resolver la grave crisis que atraviesa ese país amigo”.

A través de un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID), Exteriores señaló que “el Gobierno de España lamenta profundamente que en los sucesos ocurridos ayer en varias ciudades de Egipto se haya producido un alto número de víctimas mortales y numerosos heridos”.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo aseguró que “en estos momentos es esencial dejar de usar la calle como espacio de confrontación política y recuperar el diálogo y la negociación para evitar una escalada de la violencia y avanzar en la transición democrática”.

En ese sentido, el Ejecutivo concluyó que “España reitera la vigencia de las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea del pasado 22 de julio”.

Este comunicado de Exteriores hacía referencia así al hecho de que decenas de personas murieran este viernes en Egipto coincidiendo con dos manifestaciones de signo contrario convocadas por los Hermanos Musulmanes y por los partidarios de la transición política que impulsa el Ejército del país.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que, al menos, 38 personas murieron y 180 resultaron heridas en El Cairo en los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y la Policía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris