Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Feijóo exige rigor sobre las causas del accidente de Santiago y acabar con las especulaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado esperar a que la investigación de las causas del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela se desarrolle “sin prisas y sin precipitaciones”, y advirtió que “lo demás son comentarios reñidos con el rigor” o “interés por especular”.

En una comparecencia pública, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Feijóo avisó que “las prisas y las precipitaciones en una investigación son contrarias al rigor que exige dar información definitiva y contrastada de las causas que puedan coincidir en esta tragedia”.

Reconoció que “hay muchos intereses, también económicos, por parte de determinados suministradores de alta velocidad”, pero recordó que en Galicia aún se construye la red ferroviaria que la unirá con Madrid, que todavía “no está terminada” por lo que hasta que eso no se produzca “no puede calificarse de alta velocidad”.

En todo caso, aseguró que “no vamos a cejar en el empeño de saber cuáles son las causas que coinciden en este accidente pero pedimos por respeto a las víctimas y a los heridos que esa investigación se haga con profundidad y que no haya conjeturas”. Porque “lo que queremos son conclusiones”, enfatizó, “lo demás son comentarios reñidos con el rigor”.

Incidió en que España presenta “uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo” en su red ferroviaria de alta velocidad” y que “eso no es una opinión política, sino técnica”, y subrayó que hay concursos internacionales de construcción de alta velocidad en los que España participa, por lo que “pedir las conclusiones de la investigación a las pocas horas de abrirla es tener interés por especular”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris