Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Comunidad Valenciana recibirá más de 800 millones en la primera fase del Plan de Pago a Proveedores 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 13:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Valenciana recibirá como mínimo 817 millones de euros en el primer tramo del Plan de Pago a Proveedores 2013 para pagar a conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales, I+D+i, entidades sin ánimo de lucro y convenios de colaboración, a partir del mes de octubre.

Además de estas facturas pendientes contabilizadas y certificadas a 31 de mayo de 2013, habría que añadir la deuda comercial que mantiene la Generalitat con los ayuntamientos y con las universidades en el caso de que se acojan voluntariamente al plan.

Para los ayuntamientos, la deuda a abonar queda supeditada a la de las entidades locales a 31 de diciembre de 2012, la misma fecha que para las universidades cuya deuda alcanza los 10.042.839,69 euros.

Hasta el 6 de septiembre de 2013, los proveedores podrán consultar la relación remitida al Ministerio de Hacienda, aceptando el pago de la deuda a través de este mecanismo. A su vez, los proveedores no incluidos en la relación inicial, podrán solicitar a la Generalitat la emisión de un certificado individual que reconozca la existencia de obligaciones pendientes de pago, que llevará implícito la aceptación del proveedor de las condiciones de pago fijadas.

Posteriormente, el Gobierno central habilitará un segundo tramo del citado mecanismo de pagos a proveedores con un máximo de 19.350 millones de euros, de los que 15.324 millones se destinarán a las comunidades autónomas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris