Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Sigue activo el incendio forestal de Andratx (Mallorca), con más de mil hectáreas arrasadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de julio de 2013, 12:43 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno balear informa de que continúan las tareas de extinción del incendio que se declaró este viernes en el municipio de Andratx y que durante la noche se ha extendido a la zona de s'Arracó. La máxima prioridad en estos momentos es intentar que no llegue a las zonas habitadas de Sant Elm y Estellencs y se prevé que ya son más de 1.000 las hectáreas de masa forestal que se han quemado.

Por lo que se refiere a los efectivos humanos, en estos momentos actúan un total aproximado de 275 personas. En cuanto a los medios aéreos que desde este sábado realizan descargas en la zona hay 15 aeronaves (8 aviones y 7 helicópteros).

Los organismos que están participando son: Ibanat, Amas, Bomberos de Mallorca, Carreteras Consejo de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Andratx y Calvià, Samu061, Cruz Roja Unidad Operativa de Emergencias y voluntarios de Protección Civil de Andratx, Son Servera, San Lorenzo, Porreres, Escorca, Alaró, Algaida, Montuïri, Calvià, Santanyí, Sa Pobla, Puigpunyent, Sóller, Valldemossa y Deià.

Se han incorporado también al incendio la sección pesada del BIEMIII de la Unidad Militar de Emergencias de Bétera que ha llegado este sábado desde Valencia con 3 autobombas y un camión nodriza y que están trabajando con gran intensidad en los flancos del fuego más próximos a Sant Elm y Estellencs para evitar que lleguen las llamas. También una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF) del MAGRAMA ha llegado de la base Lubia de Soria.

Durante la noche se han desalojado 15 viviendas de la parte alta de s'Arracó y 5 de Sant Elm, por lo que la Cruz Roja habilitó la noche del viernes el polideportivo de Andratx para alojar aquellas personas que lo necesiten. A pesar de la magnitud de la catástrofe no ha habido ninguna persona herida y se recomienda intentar no desplazarse en coche a las zonas del incendio. En estos momentos continúa cortada la carretera MA-10 de Andratx a Estellencs del Kilómetro 98 al 110.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris